Se han vacunado un millón de guerrerenses contra COVID-19, informa Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con un avance de un millón de guerrerenses vacunados contra Covid-19 y la disminución en las cifras de hospitalización y casos nuevos, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró oficialmente concluidas las actualizaciones del Panorama Estatal ante la pandemia que se realizaban al mediodía de domingo a viernes.

Héctor Astudillo recalcó que «la pandemia no ha terminado», pero tomó la decisión de no seguir con las conferencias que llegaron a 405, aunque sí se continuará informando sobre la vacunación los días lunes y jueves. 

En cuanto a las cifras de la Covid-19 en Guerrero, se continuarán difundiendo y solo en caso de que algo grave suceda, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, emitirá un mensaje especial.

A la última conferencia asistieron la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; así como directores de hospitales y enfermeras.

En su intervención, Carlos de la Peña reportó 7 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con los que suman 41 mil 468 contagios confirmados desde que inició la pandemia. Además, el total de defunciones es de 4 mil 521, de las cuales 30 corresponden a lo que va de junio, el promedio actual es de 2.3 muertes al día.

Los casos activos son 184 y se concentran principalmente en Acapulco, con 122, Chilpancingo con 22, Tixtla y Zihuatanejo con 7 respectivamente. Por otra parte, hay 67 pacientes internados, 28 de ellos intubados; a nivel estatal, la ocupación hospitalaria es de 11 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

Iván Hernández dijo que el hecho de que se haya logrado vacunar a un millón de guerrerenses, es un gran avance para el combate contra el SARS-CoV-2, que deja a las autoridades “más tranquilas”, aunque llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias.

Finalmente, Héctor Astudillo reiteró que la próxima semana se lanzará un “gran acuerdo” sobre el regreso a clases presenciales, en el que participarán todos los actores involucrados, así como que el concretar la reanudación sería una de sus últimas acciones como gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.