Bloquean normalistas de Ayotzinapa Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo por casi dos horas  para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que les cumpla con la entrega de recursos comprometidos desde el mes de marzo.

Los normalistas arribaron a la carretera a las 11 de la mañana en dos autobuses de líneas comerciales respaldados por el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

Atravesaron los camiones en los 4 carriles de la Autopista, impidiendo el paso de cientos de automovilistas que entraban y salían de Chilpancingo.

Los normalistas reclamaron que a 3 meses de firmar el acuerdo del pliego petitorio de este año con el gobernador Héctor Astudillo Flores no han recibido los beneficios para la normal.

Entre las demandas que exigen es la remodelación de infraestructura para dormitorios, baños y aulas, así como proyectos para los módulos de producción.

«Sabemos que la protesta causa molestia a la sociedad pero si no levantamos la voz el Gobierno nunca nos voltea a ver, solamente cuando nos ponemos a bloquear, nos tapamos el rostro es cuando nos preguntan qué necesitamos para Ayotzinapa (…) está pactado y firmado por parte del gobernador, tiene que cumplir lo firmado si no como Ayotzinapa vamos a seguir movilizándonos.

Los manifestantes se retiraron de la carretera a las 12:50 del día, y se trasladaron a las instalaciones de la normal ubicadas en el municipio de Tixtla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.