Excandidato de Morena al Distrito federal 6 solicitará anulación de la elección

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato de Morena a la Diputación Federal Distrito 6, Mario Antonio Miranda Salgado, anunció que impugnará los resultados de las votaciones que beneficiaron a la candidata de la coalición PRI-PRD, Fabiola Rafael Dircio, debido a que hubo compra de votos y amenazas a los pobladores.

Mario Antonio Miranda ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, junto con la candidata de Morena a la Diputación Local por el Distrito 25, Diana Hernández Hernández, en la que ambos denunciaron públicamente una serie de irregularidades registradas durante la jornada electoral.

El Distrito Federal Electoral 6 abarca los municipios Ahuacuotzingo, Atlixtac, Copanatoyac, Chilapa de Álvarez, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas, Zitlala, Acatepec y José Joaquín de Herrera; mientras que el Distrito Local 25 lo conforman Chilapa y José Joaquín Herrera.

Mario Antonio Miranda dijo que tanto él como Diana Hernández, «no estamos de acuerdo con los resultados (de las elecciones)» y, en su caso, impugnó el resultado del Distrito Federal 6, debido a que hubo presiones y compra de votos; además, no se permitió la llegada de los representantes de casilla de Morena en ese territorio.

«Estamos pidiendo que se anule la elección, en el caso del Distrito 6, por todas estas anomalías», sentenció. 

Señaló que las anomalías se distinguen en la participación de la lista nominal, la cual a nivel nacional tuvo un 52 por ciento de participación, en los 13 municipios del Distrito 6 fue de más del 90 por ciento.

«Podemos decir que participó (en las votaciones) la gente más comprada, más utilizada, más presionada», expresó.

Por su parte, Diana Hernández declaró que si bien no impugnó el resultado del Distrito 25, que ganó el candidato del PRI, Jesús Parra García, también supo de las irregularidades y considera que el cacicazgo en la zona prevalece, a pesar de los cambios prometidos.

En ese sentido, dijo que hizo pública la situación para que las personas que confiaron en su proyecto sean libres de ejercer su derecho al voto y que las autoridades pongan atención a lo que ocurre en los municipios, de manera que se proteja a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.