Denuncian que Policía estatal mató a un hombre en Chilpancingo durante una persecución

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La señora Ana Luisa Sánchez Ramos denunció que el domingo pasado su esposo fue asesinado por la Policía Estatal, en Chilpancingo, durante una persecución contra un presunto delincuente.

José Antonio “N” era trabajador en el transporte público, tenía 34 años y dejó en la orfandad a seis niñas, con quienes se encontraba afuera de su casa y esperaban a una más  para llevarlas a comer minutos antes de su muerte.

El pasado domingo cerca del mediodía José se encontraba afuera de su domicilio en la calle Magdalena Vázquez de la colonia Figueroa Mata, ubicada al poniente de la ciudad donde esperaba a que sus hijas salieran, sin embargo, policías estatales que perseguían a un sujeto dispararon en repetidas ocasiones e hirieron al trabajador del transporte público, de acuerdo con la información de su esposa.

Versiones de algunos testigos que se encontraban con el hombre indican que de un predio baldío salieron por lo menos cinco policías estatales persiguiendo a un sujeto y realizaron varios disparos, con la finalidad de que el presunto delincuente se detuviera pero dos de los disparos pegaron contra José Antonio.

Sus familiares relataron que al ver que José había caído al piso los uniformados dejaron de perseguir al sujeto y se retiraron por un camino de terracería, sin poder ver en qué patrulla se movilizaban, sin embargo, algunos vecinos de otras colonias cercanas aseguran que era la Policía Estatal, debido a que la persecución inició desde más arriba.

Los familiares de la víctima lo trasladaron por sus propios medios hacia un hospital donde minutos después perdió la vida a consecuencia de una herida de bala en el pecho.

Además denunciaron que los uniformados levantaron los casquillos que habían quedado en el lugar, sin embargo, al acudir la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró algunos casquillos de calibre 7.62×39 utilizados para fusil AK-47, por lo que aseguran que los pudieron haber “sembrado” para deslindarse.

Este martes a través de su red social de Facebook, la esposa de José Antonio hizo pública una denuncia donde exige al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se haga justicia por su asesinato y pide que este hecho no quede impune.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no ha informado nada al respecto, ante la acusación de los familiares de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.