Impugnará Omar Jalil la elección en Taxco, «hubo violencia y amenazas»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato de la Alianza PRI- PRD a la alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, anunció que impugnará el resultado de las votaciones que colocaron al candidato de Fuerza por México, Mario Figueroa Mundo, como presidente municipal electo.

De acuerdo con los resultados finales de la elección difundidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Mario Figueroa obtuvo un total de 13 mil 548 votos, 2 mil 86 más que Omar Jalil Flores, quien obtuvo 11 mil 462.

Mediante sus redes sociales, el priista informó que “dados los lamentables acontecimientos que vivimos en esta jornada atípica haré valer mi derecho constitucional y el derecho de todos los taxqueños a decidir libremente sin ningún condicionamiento, menos el del temor, por lo que les informo que ejerceré mi derecho a impugnar la serie de graves irregularidades en este proceso electoral”, escribió.

Lo anterior, dijo, a pesar de que su proyecto político siempre ha sido incluyente y de puertas abiertas, buscando el orden, el respeto y la paz.

“Contamos con los elementos legales para acudir a las instancias jurídico electorales correspondientes y abrir a la luz pública todas las irregularidades de este proceso atípico y nunca antes visto en nuestro municipio, donde predominó el temor, las amenazas y la violencia a sectores como el transporte, carniceros, masa y la tortilla, comerciantes fijos y semifijos, así como amenazas directas contra pobladores de las zonas rurales, principalmente en la comunidad de Acuitlapan, Axixintla, San José el Potrero, Teacalco, Texcaltitla, así como en la zona de la Montaña, para favorecer el voto del candidato electo”, sentenció.

Omar Jalil Flores agradeció el apoyo de sus seguidores y los llamó a mantener la prudencia y la mesura, “porque es con el uso de las herramientas jurídicas y de la ley como vamos a refrendar la voluntad democrática del pueblo”.

Mario Figueroa es familiar del cantautor Joan Sebastian, en julio y diciembre del 2020 sobrevivió a dos ataques armados registrados en el Barrio de San Miguel de Taxco.

Durante la contienda electoral, fue acusado de tener vínculos con el crimen organizado y de amenazar a los comisarios del municipio para imponerse, particularmente en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.