Integración paritaria del Congreso es un gran logro de las mujeres: Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, aseguró que la integración paritaria de la próxima legislatura en Guerrero es un logro de las mujeres que han luchado por erradicar las brechas de desigualdad.

La diputada del PVEM celebró que por primera vez en la historia de la entidad, el Poder Legislativo estará integrado por 23 hombres y 23 mujeres, esto tras los resultados de la elección del pasado 6 de junio. 

“La paridad no solo se queda ahí, la paridad va también a la integración de los órganos administrativos y de toda la función pública. Es decir, hablamos de la integración de los funcionarios que habrán de estar desempeñándose como secretarios, como directores de área en el poder ejecutivo y en ayuntamientos”.

Destacó que Guerrero consiguió aprobar las reformas necesarias para garantizar la paridad gracias a la voluntad de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, aunque precisó que para ello fue indispensable la participación de las mujeres. 

“El hecho de que en esta primera ocasión haya una integración paritaria en el Congreso, creo que ha sido un gran logro no solamente de la legislatura, sino de las mujeres que han luchado por esta integración paritaria”.

Monzón García aseguró que las reformas aprobadas por el Congreso permitieron que más mujeres se interesaran y participaran en el reciente proceso electoral, permitiendo que muchas de ellas hayan quedado al frente de diferentes municipios y de los poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.