Ataque armado deja seis muertos y dos heridos en Taxco

José Molina/Chilpancingo

La tarde de este martes seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas luego de un ataque armado en una fiesta que se realizaba en la comunidad de Corralejo, municipio de Taxco de Alarcón.

Aunque la Fiscalía de Guerrero aseguró que la comunidad pertenece a Tetipac, se confirmó a través de la lista oficial de comunidades que Corralejo es una comunidad de Taxco, y en donde en la pasada elección se reportaron hombres armados a través de redes sociales.   

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, todas del sexo masculino, quienes presentaban balazos en diferentes partes del cuerpo.

El ataque se registró alrededor de las 5 de la tarde en un domicilio ubicado en dicha comunidad que se encuentra a un costado de la carretera federal Taxco-Cuernavaca. Hasta el lugar arribaron diferentes fuerzas de seguridad para resguardar la zona.  

Los primeros reportes indican que en dicho domicilio se llevaba a cabo un festejo familiar, hasta donde llegaron personas con armas largas y les dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga, lo cual fue confirmado por la Fiscalía de Guerrero alrededor de las 8 de la noche.  

Al llegar al lugar las autoridades localizaron a seis hombres sin vida, así como dos lesionados, que  fueron trasladados a un hospital. En el lugar trascendió que otra persona más se encuentra desaparecida.

Fotografías que fueron difundidas del lugar muestran que los hombres asesinados son jóvenes de aspecto humilde, al igual que la vivienda en la que fueron asesinados. Los cadáveres quedaron en el patio, solo dos juntos, el resto con cierta distancia entre sí.

En la mesa había comida servida y dos botellas de refresco, solo se observa una botella de cerveza familiar tirada en el patio, a varios metros de la mesa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de dicha masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.