Protesta Antorcha Campesina en la Sader; exigen inclusión al padrón de fertilizante

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Chilpancingo, para exigir a la dependencia la inclusión al programa de fertilizante gratuito de mil 500 campesinos de la región Centro de Guerrero.

Poco después de las 10 de la mañana, unos 80 campesinos llegaron a las oficinas de la dependencia federal, ubicacadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas, y se manifestaron para demandar una audiencia con las autoridades federales.

Los campesinos inconformes lamentaron que, a consecuencia del extravío de documentos para la solicitud del insumo por parte de la dependencia, mil 500 campesinos hayan quedado fuera del programa.

En entrevista, el líder de la organización, José Juan Bautista Hernández, señaló que los agricultores son provenientes de los municipios de Chilapa, Tixtla, Quechultenango y Zumpango, mismos que el año pasado se inscribieron en la Sader para ser beneficiados, pero en esta ocasión no fueron incluídos.

“Nosotros llamamos a la autoridad agropecuaria federal y del estado para que a éstos productores que ya recibieron el año pasado, sean tomados en cuenta y se les entregue el fertilizante», exigió Bautista Hernández.

Minutos después, una comisión fue atendida por las autoridades de la Sader, mientas que los demás campesinos se mantenían afuera de las oficinas en espera de que se resolviera la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.