Moisés Reyes la ignoró para asumir la presidencia de la Mesa Directiva, acusa Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, afirmó que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, ignoró su  presencia el martes pasado, cuando se reanudó la sesión del 26 de mayo, en la que se amplió el periodo ordinario de sesiones. 

Además, precisó que ese mismo día solicitó a los integrantes de la Mesa Directiva 15 minutos de tolerancia para reanudar la sesión, con el objetivo de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consiguiera un acuerdo de consenso relacionado a la ampliación del periodo ordinario. 

“El día que mi compañero vicepresidente inició sesión lo hizo sin esperar a que su servidora se incorporara a pesar de que yo le había comentado que en 15 minutos me incorporaba (…) Una cosa es ser mayoría y otra cosa es querer avasallar con esa mayoría y además estar por encima de la ley con esa mayoría”.

Esto luego de que el martes de la semana pasada el vicepresidente de la Mesa Directiva, Moisés Reyes, de Morena, reanudó la sesión del 26 de mayo sin la presencia de Eunice Monzón, y con la inconformidad de la bancada del PRI que acusó al morenista de no haber dado el tercer timbrazo para iniciar la sesión y de violentar la Ley Orgánica del Congreso por asumir “ilegalmente” el espacio de la legisladora del PVEM. 

En entrevista, Monzón García aseguró que Reyes Sandoval sabía de su presencia en el Congreso, por lo que no debió asumir la presidencia de la Mesa Directiva, incluso dijo que sostuvieron comunicación previo a la reanudación de la sesión.

“Él me estuvo hablando por teléfono y yo le comenté a él que íbamos a esperar un poco más en lo que los coordinadores estaban en pláticas sobre un punto en especial, que ya ni siquiera era el de la Auditoría, sino un acuerdo sobre el que se dictan las reglas o bases bajo las cuales se requiere la ampliación del periodo”.

La diputada del PVEM criticó que Moisés Reyes haya reanudado la sesión omitiendo así las consideraciones que ella ha tenido con integrantes de la bancada de Morena, a quienes en muchas ocasiones, afirmó, les ha concedido tiempo de tolerancia para iniciar reuniones de trabajo.

“Cada quien es responsable de sus propios actos, finalmente yo estaba en el edificio, él sabía por voz propia que yo iba a empezar esa sesión”.

Finalmente, dijo que confía en que los diferentes grupos y representaciones parlamentarias logren los acuerdos necesarios para que el Congreso avance con los temas que tiene pendientes. 

“Tiene que haber acuerdos, prudencia y sobre todo disposición, para que los trabajos del Congreso sigan su curso como debe ser, con las condiciones que deben ser, obedeciendo siempre la Ley Orgánica y la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.