Bloquean la Autopista del Sol egresados de Ayotzinapa, en Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Egresados de la normal de Ayotzinapa se manifestaron en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Márques, en Chilpancingo, para demandar al gobierno del estado que concluya con la valoración laboral que les permitirá acceder a una plaza docente.

Juan Carlos Guerrero, egresado normalista, explicó que desde el año pasado participaron en el proceso de selección para aspirar a una plaza docente y luego de cubrir los requisitos se les asignó un contrato temporal que termina el 15 de junio, entonces a partir de esa fecha deberían pasar al siguiente contrato que ya sería el definitivo.

Señaló que el gobierno del estado solo se ha escudado diciéndoles que aún no concluye el proceso de valoración porque no se han tenido actividades presenciales en las escuelas.

Reveló que el gobierno en días recientes abrió una plataforma para que se registraran todos los egresados y se pudiera concluir la valoración pendiente, sin embargo lo hizo en línea y esto generó que muchos de los exnormalistas tuvieran problemas y generaran incidencias en el registro.

“Nuestra exigencia es que se haga el proceso pero que permitan que sea de manera presencial, y no hay justificación en el tema de la pandemia porque somos 95 egresados de Ayotzinapa y atenderlos no estará ni cerca de las aglomeraciones que se tuvieron en las campañas electorales”, señaló el egresado normalista.

En un primer momento los normalistas protestaron en la sede del poder ejecutivo por más de 30 minutos, de ahí se movilizaron en marcha por los carriles de la Autopista del Sol hacia el Parador del Marqués, dónde también se manifestaron bloqueando la circulación en el carril norte-sur.

Los inconformes quemaron dos monigotes con las fotografías del secretario de educación, Heriberto Huicochea Vázquez y del director del UESICAMM, Julio Lucas.

Después de media hora de bloqueo, los exnormalistas fueron atendidos por Jaime Ramírez Solís, sub secretario de administración y finanzas de la SEG, quién les ofreció una reunión y los egresados procedieron a retirar el bloqueo a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.