Destituyen a funcionarios federales afines a Irma Eréndira y Pablo Sandoval

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Al menos seis funcionarios federales, afines a la exsecretaria de la Función Pública y al diputado federal electo, Irma Eréndira y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, fueron removidos de sus puestos por instrucciones del actual delegado, Iván Hernández Díaz.

Estas remociones ocurren luego de que el lunes pasado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la salida de Irma Eréndira Sandoval de la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fuentes oficiales confirmaron que los funcionarios destituidos son también fundadores de Morena en Guerrero.

Se trata de la Delegada Regional de los programas sociales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, quien fue reemplazada por el exdiputado federal y local, ambos cargos ganados por el PRD, Faustino Soto Ramos.

También fue destituida Ariadna Miranda Guinto, coordinadora del programa Apoyo para niños y niñas hijos de madres trabajadoras, entrando en su lugar Salvador Adame, sobrino del actual secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

De igual forma Gicela Ramírez, coordinadora del programa La escuela es nuestra; Rita Banderas Armenta, Coordinadora Administrativa de Adultos Mayores; Claudia Hernández Catalán, coordinadora del fomento a la economía social y Hans Alberto Arciniega Miranda, Enlace Jurídico y Contraloría Social.

En el reciente proceso electoral, Pablo Sandoval buscó ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, sin embargo fue desplazado por el senador Félix Salgado Macedonio; pero finalmente contendió por una diputación federal de Acapulco, misma que ganó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.