Marchan en Acapulco normalistas de Ayotzinapa, piden a Evelyn no desaparecer la CEAV

Rafael Mendoza/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, marcharon y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas a casi siete años de los hechos, tambien pidieron a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, no desaparecer la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de estudiantes a bordo de dos autobuses llegó a la caseta de La Venta para solicitar a los usuarios 100 pesos; minutos después de las 12 del día un grupo se trasladó al Palacio Federal a manifestarse.

A las 13:16 horas, el contingente de unos 50 normalistas inició una marcha desde ese mismo punto sobre el carril con dirección a La Base, teniendo como destino el antimonumento de los 43 que se encuentra sobre la glorieta de La Vía Rápida.

Durante su recorrido encabezado por dos jóvenes que cargaban una corona de flores, los manifestantes entonaban consignas en exigencia a los gobiernos estatal y federal presentar con vida a los estudiantes desaparecidos, así como justicia por otros en los que normalistas han sido asesinados.

A las 14 horas, la marcha llegó a su destino donde por 30 minutos bloquearon el carril con dirección a La Base, mientras hacían un mitin.

En entrevista, uno de los estudiantes que participó en el movimiento, señaló que están en desacuerdo con las declaraciones que le atribuyeron a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, de desaparecer la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pues indicó que es el único organismo que los apoya en este de delitos.

La CEAV es un Organismo Público Descentralizado que, el senador Félix Salgado Macedonio advirtió el pasado lunes que serían desaparecidos en la administración que encabece su hija, Evelyn Salgado Pineda, sin embargo, la gobernadora electa precisó que realizará una reingienería para evaluar a los que ya no funcionan.

Los normalistas terminaron la marcha en el antimonumento a los 43 y anunciaron movilizaciones en Chilpancingo y Ciudad de México para este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.