Acuerdan Fredeuag lanzar candidatura de unidad a la rectoría de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Los precandidatos del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) a la Rectoría acordaron alcanzar una candidatura de unidad para el próximo proceso electoral, así lo informó el coordinador ejecutivo de la organización, Fernando Jiménez Medina.

A través de un escueto comunicado difundido este lunes, Fernando Jiménez informó que ayer se reunió con los precandidatos del Fredeuag: Javier Saldaña Almazán, Efrén Arellano Cisneros y José Legorreta Soberanis; junto con el rector interino, José Alfredo Romero Olea.

Dicha reunión, se realizó «con la finalidad de iniciar el diálogo sobre el proceso de elección rectoril que se avecina (…) se llevó a cabo en un ambiente de respeto, seriedad y camaradería», señala el comunicado.

Según el comunicado, Javier Saldaña, Efrén Arellano y José Legorreta expresaron «estar de acuerdo con alcanzar la candidatura de unidad del Fredeuag»; también acordaron continuar el diálogo mañana y el fin de semana. 

“Quedó claro que lo primero es anteponer los intereses de la institución, en beneficio de la comunidad universitaria», puntualizó Fernando Jiménez.

En contraste, las organizaciones opositoras al Fredeuag como son la Coordinadora Universitaria, Insurgencia Universitaria y el Movimiento Alternativo Social y Académico del Sur, llamaron en días pasados a los consejeros universitarios a «hacer uso de sus facultades», para eliminar el «candado político» que condiciona a los aspirantes a presentar varias firmas de aval para respaldar su candidatura.

De eliminarse ese requisito, se abriría la posibilidad de que más de un candidato a la Rectoría se registre para participar en la contienda electoral que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.