Autodefensas no defienden los intereses de la auténtica población: Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó que los grupos de autodefensa y de policías comunitarias en Guerrero están infiltrados y no defienden intereses de la “auténtica población”.

En declaraciones a medios en Chilpancingo, Astudillo indicó que él ha expresado lo mismo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada indicó en una de sus conferencias matutinas que los grupos de autodefensa no deben existir, pues las labores de seguridad únicamente competen al estado.

“Pues yo la he compartido y lo he dicho también ¿Cuál es el tema de los grupos armados que se denominan policías comunitarios? Pues que se infiltran y que al final de cuentas defienden intereses que no son los de la auténtica población”.

Del argumento de que es la ausencia de corporaciones de seguridad en varias zonas del estado el motivo por el que surgen esos grupos, el gobernador respondió que no tienen “pretextos”.

“Sin pretextos; el hecho de que no hay policías, porque sí hay policías, si hay Defensa Nacional, porque si hay Guardia Nacional y podría citar ejemplos, los podría yo citar. que creo que sería largo de citarlos. Pero yo creo que no es no es pretexto, ni tampoco es excusa, hay intereses de muchas personas que se que se organizan en grupos armados, para proteger intereses que no son precisamente claros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.