Revela Evelyn Salgado que su hermana Liz Adriana estará al frente del DIF

Alina Navarrete Fernández / Ángel Galeana

La gobernadora electora, Evelyn Salgado Pineda, reveló el primer nombre de quien será parte de su Gobierno, se trata de su hermana Liz Adriana Salgado Pineda, quien estará al frente del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y de quien se encontró un registro laboral como técnico profesional en el Operador de Carretera de Cuota del Gobierno de Morelos en 2015.

En entrevista realizada en la colonia La Laja, en Acapulco, a donde acudió como parte de su gira de agradecimiento en el estado, Evelyn Salgado señaló que todavía no tiene definido los nombres de quienes integrarán su gabinete, pero adelantó que el DIF será para su hermana, quien dijo que es ingeniera.

Por otro lado, cuestionada sobre su reunión con los otros gobernadores electos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada la semana pasada en la Ciudad de México, indicó que el presidente le dijo que quiere mucho a Guerrero y le pidió que dijera a los pueblos originarios, durante su gira de agradecimiento, que no están solos.

En cuanto a proyectos, dijo que el Gobierno federal tiene programada infraestructura carretera y continuar con los programas sociales, los cuales su administración habrá de reforzar, además de que crearán otros a nivel estatal. También advirtió que como gobernadora no llegará a quitar todos los programas, sino que habrán de analizar cuáles tienen respaldo ciudadano para que sigan vigentes.

“No llegaré a quitar todo, a despedir a todos, se trata de hacer un análisis y ver lo que está funcionando y continuamos y, sobre todo, refrescar la administración”, indicó.

Cuestionada sobre estrategias de Gobierno en temas como seguridad y salud, señaló que tiene que tendrá que haber coordinación entre la federación, estado y municipios para lograr objetivos; particularmente, en seguridad pública, dijo que se apoyará en el Gobierno federal.

Durante el evento, el senador Félix Salgado Macedonio acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de venderse a los intereses de «la mafia de la corrupción», razón por la que el órgano desaparecerá «este mismo año».

Según Félix Salgado, fue en la casa del empresario Claudio X. González donde se llevaron a cabo las reuniones en las que se acordó la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por orden del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Expresó que Carlos Salinas le dijo al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello: «Nosotros necesitamos detener el avance de la Cuarta Transformación, ya, y tú te vas a encargar de parar ese avance a como dé lugar».

«Y dice Lorenzo, sí señor, ¿por dónde vamos a empezar? ¿Cuál es el estado más Obradorista de México? ¡Guerrero! Donde la Patria es Primero, ahí vamos a empezar, ahí hay un canijo que le dice ‘El Toro sin cerca’, vamos a ver si deberás es Toro sin cerca, hay que tumbarlo a como dé lugar», dijo el senador.

De esta manera se llevó a cabo la «Guerra Sucia», por la que finalmente se canceló su candidatura a la gubernatura; sin embargo, a sus adversarios «se les cayó el teatro» y «ganó Guerrero, tenemos gobernadora», señaló al tiempo que levantaba la mano de su hija Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora electa dijo que será «amiga y aliada» de los guerrerenses, a quienes prometió que los titulares de las distintas Secretarías del Ejecutivo Estatal, atenderán personalmente a quienes les soliciten apoyo, sin que se hagan acuerdos a través de terceros.

«Nosotros estamos para servirles a ustedes, no es al revés (…) Seré una gobernadora de territorio y no de escritorio, yo no voy a estar en una oficina con aire acondicionado, yo voy a andar aquí, yo quiero estar con el pueblo», prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.