A 81 meses no tiene información verídica sobre sus hijos: madre de los 43

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 81 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos recriminaron al presidente Andrés Manuel López Obrador no darles información real que los lleve con el paradero de sus hijos.

Entrevistada en la toma de la caseta de Palo Blanco esta mañana, María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, denunció que a casi 7 años de la desaparición de los jóvenes, no tienen ninguna información verídica acerca del paradero de los normalistas.

“En nuestros hogares aún seguimos esperándolos con vida porque así se los llevaron vivos y fueron uniformados quienes se los llevaron, Peña Nieto se fue y no resolvió nuestro problema dejando en la impunidad nuestro caso, violando nuestros derechos”, reclamó.

La señora Tlatempa Bello señaló que la única información que han tenido por parte del gobierno, es la de los restos oseos encontrados en la barranca de “La Carnicería”, lugar donde fueron hallados los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

“¿Cómo llegaron esos fragmentos oseos a la barranca de La Carnicería?, ¿qué fue lo que realmente pasó?, si nuestros hijos fueron divididos en diferentes lugares, a unos se los llevaron rumbo a Huitzuco, en el autobús 1531 en el Palacio de Justicia fueron detenidos por policías, por uniformados y se los entregaron al “Patrón” en Huitzuco, esa línea de investigación no se ha hecho hasta el día de hoy como debe de ser”, acusó.

Reveló que les ha llegado mucha información acerca del caso pero no se ha retomado en vida como debería hacerse porque las autoridades solo se basan en la información de la barranca “La Carnicería”, por ello, exigieron al gobierno federal que busque a los estudiantes en vida.

Dijo que a pesar de que algunos padres y madres de familia padecen algunas complicaciones de salud no se darán por vencidos y continuarán en la lucha hasta tener una información verídica que los lleve a dar con el paradero de sus hijos.

Lamentaron que se estén asesinando a personas que son claves para el esclarecimiento del caso, silenciando y ocultando el paradero de los normalistas desaparecidos, “mientras Dios nos preste vida vamos a seguir en la exigencia del esclarecimiento de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.