Es natural hacer cambios, dice delegado tras destitución de funcionarios afines a Amílcar

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguró que en toda administración es natural realizar cambios en los diferentes espacios y negó que exista una persecución en contra de integrantes del equipo del diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Réplica dio a conocer el viernes pasado que al menos seis funcionarias y funcionarios de la delegación, afines a Pablo Sandoval, quien ya estuvo al frente de esa dependencia, fueron removidos de sus cargos por órdenes de Hernández Diaz. Un día después, el diputado de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, afirmó que los despidos forman parte de una persecución que inició el nuevo delegado para desplazar al equipo político de su antecesor.

Cuestionado al respecto este martes en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, en Chilpancingo, Hernández Díaz negó los señalamientos, incluso dijo que el 90 % del personal que él recibió cuando llegó a la delegación, aún permanecen en sus puestos.

“Pero no hay tal, yo lo reitero, respetamos mucho a nuestro compañero, por el contrario, creo que hemos valorado mucho el equipo que recibimos en la delegación del Bienestar, lo he dicho desde el momento que llegué a esta delegación. Cuando me preguntan qué encontré en la delegación del Bienestar, encontré un gran equipo de mujeres y hombres que le están sirviendo al estado”.

Afirmó además, sin particularizar en ningún caso, que los cambios que se han realizado son los “estrictamente indispensables” para seguir garantizando la operatividad de los diferentes programas sociales.

“Como en todas las administraciones, es muy natural que haya cambios. Son necesarios muchas veces para continuar, para avanzar, para lograr eficientar la operación de los programas sociales en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.