Pronostican más lluvias para Guerrero por Onda Tropical 6

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó sobre la caída de más lluvias para los próximos días en entidad a causa de la Onda Tropical número 6.

El pronóstico indica que dicho fenómeno ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en todo el estado debido a la interacción de la Onda Tropical 6 con el calentamiento de la mañana y, posteriormente con el tránsito de la Onda Tropical 7.

Se estima que este martes 29 de junio la Onda Tropical recorra el centro y sur del país ingresando humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México al estado de Guerrero, favoreciendo lluvias fuertes de 75 a 150 mm por metro cuadrado. Para el miércoles se prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, siguiendo este patrón hasta el próximo viernes.

«Las lluvias de variada intensidad que se prevén para el transcurso de esta semana se registrarán principalmente en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra, y en menor proporción será en las zonas Norte y Tierra Caliente’, advirtió Protección Civil.

La dependencia alertó que las lluvias se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.