Ya presentó a la Jucopo la propuesta de convocatoria para elegir auditor, informa Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que ya presentó al resto de las fuerzas políticas la propuesta de convocatoria para la selección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y dijo que, de existir condiciones, la misma se estaría aprobando en la sesión del próximo jueves.

Entrevistado este martes al concluir la sesión, Sánchez Esquivel dijo que la propuesta que presentó al resto de los integrantes de la Jucopo, no impone ninguna restricción al actual titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, por lo que éste podría volver a participar para buscar estar otros 7 años al frente del órgano fiscalizador.

“Como lo dije en un inicio, el auditor actual tiene toda la posibilidad de poder participar en la convocatoria como uno más, y si las condiciones, tanto en su presentación y conocimiento es superior a los demás, o cumple con y a criterio de las y los diputados es el que debe continuar, pues continuará”.

Dijo que los otros grupos parlamentarios ya analizan la propuesta y harán sus observaciones en la reunión que llevará a cabo mañana la Jucopo.

“Se presentó la convocatoria ayer en la Junta, se les hizo un bosquejo general, el día de hoy se les entregará físicamente a cada uno de los diputados integrantes de la Junta para que la puedan revisar y el día de mañana se decida ponerlo en el orden del día de la sesión del día jueves, pero el tema ya está”.

Finalmente indicó que será respetuoso de las posturas del resto de los grupos parlamentarios, y precisó que en caso de que no haya consenso, la convocatoria podría aprobarse con mayoría simple, es decir, lograr el 50 % más uno de los diputados y diputadas presentes.

“Puede haber opiniones encontradas, seremos respetuosos y siempre de acuerdo a lo que marca la propia Ley Orgánica en el proceso legislativo de cómo deben ocurrir el tema en relación a las convocatorias, que es mayoría simple y se avanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.