Protestan enfermos con cáncer en Acapulco por falta de medicamentos

Rafael Mendoza/Acapulco

Pacientes enfermos de cáncer, protestaron en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) en Acapulco, debido a que el hospital carece de medicamentos indispensables para tratar el padecimiento.

Alrededor de las 12 del día de este miércoles, el grupo de unas 15 personas llegó para plantarse sobre la entrada principal del Insitito con pancartas en mano, donde exigían a la federación atender las carencias, e incluso, la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

De acuerdo a consignas, el hospital no cuenta con medicamentos básicos para el cáncer, por lo que los pacientes tienen que comprarlos por fuera, generando gastos de hasta 40 mil pesos ya que tampoco reciben quimioterapia, según denunciaron.

Cecilia García, una paciente con cáncer de seno originaria del municipio Olinalá perteneciente a la región Montaña de Guerrero, reprochó que además de los gastos por la carencia en el hospital, genera en su traslado hacia este destino de playa.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco y excandidato a la presidencia municipal, Ramiro Solorio Almazán, señaló que las autoridades estatales y federales han ignorado las demandas de los afectados, por lo que pidió solución inmediata para evitar muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.