Sólo 9 candidatos y candidatas recibieron protección permanente en su campaña: IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Desde el inicio del proceso electoral y hasta el día de las votaciones, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió un total de 21 solicitudes para brindar seguridad personal y medidas de protección a candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección. 

De acuerdo con un informe presentado este miércoles por el Consejo General del IEPC, 9 candidatos y candidatas ameritaron seguridad personal y medidas de protección permanente, y uno recibió protección solamente en su cierre de campaña.

El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares y la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, quienes buscaron su reelección, recibieron seguridad personal de manera permanente. 

Lo mismo que Erik Ulises Ramírez Crespo, Maricela Morales Ortíz, Cecilio Leandro García Acevedo, Erick Catalán Rendón y Job Encarnación Cuenca, candidatos a las alcaldías de Cocula, Pilcaya, Huamuxtitlán, Iguala y Chilapa respectivamente, así como Lilibeth Nájera Roldán, candidata a diputada local de Chilpancingo.

La información establece que a Jesús González Ríos, candidato a presidente de Copala sólo se le brindó seguridad en su cierre de campaña; mientras que Sara Salinas Bravo y Elionei Nelxon Baranda Altamirano, candidatos en Zumpango y Tecoanapa sólo recibieron un número telefónico de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.