Cancela Evelyn Salgado evento en Tixtla por protesta de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, canceló la gira que tenía programada este domingo en Tixtla debido a que normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta en las entradas al municipio para deslindarse de partidos políticos, y exigir que se retire un video grabado dentro de la escuela en el que, aseguran, promocionan a Morena.

Salgado Pineda realizaría un mitin en el barrio de Santa Cecilia a las 10 de la mañana como parte de la gira de agradecimiento en las 7 regiones del estado, sin embargo, decidió no hacer el evento ante el bloqueo parcial que realizaron normalistas en la carretera Chilpancingo-Chilapa.

En un mensaje en Facebook, la gobernadora electa dijo que no había condiciones para realizar el mitin, e informó que en próximas fechas hará un recorrido.

“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado”, escribió.

En un volante que repartieron los normalistas en la protesta, reclamaron que existe un video promocional de Morena que empezó a circular el 30 de junio a través del perfil de Hugo Nájera, quien lo grabó en las instalaciones de la escuela, lo cual consideraron como un mensaje de provocación de parte de las autoridades, por lo que exigieron que sea borrado.

“Repudiamos las acciones de quienes solo buscan aprovechar la coyuntura post electoral para acaparar reflectores sin importarles las repercusiones, dejamos en claro que no permitiremos a ningún partido político se aproveche de nuestra histórica institución para sacar raja política”.

Tras la cancelación del evento en Tixtla, Evelyn Salgado regresó a Chilpancingo y realizó una reunión de agradecimiento con su equipo de campaña de la zona Centro en su casa de campaña sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde dijo que su Gobierno será respetuoso de la libertad de expresión y de manifestación, reiterando que no habrá represión a ningún movimiento estudiantil o magisterial.

En Tixtla, la planilla electa del ayuntamiento, encabezada por el quién será alcalde, Moisés González Cabañas y quien es egresado de la normal de Ayotzinapa, acudió al barrio de Santa Cecilia a dar la gracias a los ciudadanos por el voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.