Localizan pescadores submarino artesanal en Marquelia


Ángel Galeana/Chilpancingo


Pescadores de la barra de Tecoanapa del municipio de Marquelia, localizaron un submarino artesanal que estaba a la deriva en el mar, el cual llevaron hasta la desembocadura del Río Quetzala, en el que encontraron algunas botellas de bebidas energéticas y bidones de gasolina.


Los pescadores localizaron el submarino alrededor del mediodía y dieron aviso a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes se encargaron de remolcarlo fuera del agua y realizar la primera inspección. Las primeras versiones indican que la nave tenía daño estructural y llevaba varios días a la deriva.


Pobladores solicitaron que el submarino se quedara en la playa como un atractivo turístico, sin embargo, las autoridades iniciaron los protocolos de actuación para resguardarlo y trasladarlo en una grúa y hacer las investigaciones correspondientes.


Al lugar también arribaron policías del estado y elementos de la Marina quienes además de la valoración en tierra hicieron sobrevuelos con un helicóptero. El submarino está construido de fibra de vidrio y mide alrededor de 10 metros.


Hasta el momento se desconoce de manera oficial si el submarino era utilizado para el tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.