Emprenden operativo de seguridad en pueblos de Zihuatanejo tras denuncia de desplazamiento

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado desplegó un operativo en la sierra de Zihuatanejo, tras la denuncia de que habitantes de varias comunidades fueron extorsionandas y desplazadas por un grupo delictivo.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal, del Grupo Jaguar, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, recorrieron ayer viernes la zona y alistaron un nuevo patrullaje este sábado con el propósito de brindar seguridad a los pobladores.

“El operativo desplegado en la sierra de Zihuatanejo y que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, se implementó este viernes por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de una denuncia ciudadana realizada el jueves a medios de comunicación por Gerardo N, quien dijo ser poblador de una comunidad cercana a Pantla”, se lee en la misiva.

La SSP explicó que el viernes, tras escuchar las peticiones de seguridad para la sierra de Zihuatanejo, el gobernador ordenó realizar ese mismo día un operativo en esas comunidades.

La información establece que los recorridos de seguridad y vigilancia se realizaron en patrullas y a pie – tierra, en las comunidades de El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal, y se precisó que no se pudo corroborar el desplazamiento masivo de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.