Si Evelyn Salgado acude al festejo de Morena será bien recibida: Ríos Saucedo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El grupo político que rodea a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “no ha dejado de tener una campaña, desde hace más de un año, muy agresiva contra nuestro equipo, particularmente contra Pablo Amílcar”, declaró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Ayer, el secretario general con funciones de presidente del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado del senador Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado, encabezaron un festejo por el 7 Aniversario de Morena en Guerrero, que se llevó a cabo en el Salón Cuicalli, en la capital.

Mientras que Luis Enrique Ríos, quien es parte del equipo del diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, convocó a una celebración para mañana, en el Salón Gala, también en Chilpancingo.

Durante la primera celebración, Evelyn Salgado indicó que no fue convocada a la celebración a la que está convocando el grupo de Pablo Sandoval, pero afirmó que eso no significa que exista división en el partido.

Consultado sobre la división que se percibe en la estructura estatal de Morena, Luis Enrique Ríos aclaró que “no es la primera vez que hay actividades por separado” para celebrar el aniversario del partido. No obstante, criticó que en la celebración encabezada por los Salgado y Marcial Rodríguez, fue “a su modo” con la ausencia de los fundadores.

Dijo que para el evento que se llevará a cabo mañana no se enviaron invitaciones personalizadas, únicamente la general y abierta mediante redes sociales. En ese sentido, señaló que no ha recibido “ninguna invitación especial” por parte de Evelyn Salgado para sus actividades.

Sin embargo, “no por eso yo dejé de hacer campaña por el ‘Cuatro de Cuatro’, recorrí como ningún dirigente todo el estado y todos los lugares, no necesité que (Evelyn Salgado) me invitara a su campaña para hacer proselitismo a su favor y de todos los compañeros de Morena”.

Precisó que la gobernadora electa, “por lo que ahora ya representa, será bienvenida si desea asistir a nuestra celebración, no está vetada, solo a toda la gente que llegue les pedimos que sean respetuosos”.

“El problema con los perredistas que están atrás de ella (Evelyn Salgado) y el senador (Félix Salgado) es que tienen un carácter muy beligerante, son altamente agresivos, lo vemos permanentemente en sus redes, yo no puedo decir que ella, porque ella se conduce con respeto y ha hecho llamados a la concordia, a los consensos, a la tolerancia, a la pacificación política y del estado, pero no puede uno decir lo mismo de ese equipo político”, dijo.

Finalmente, aseguró que si Evelyn Salgado decide asistir al evento, tiene garantizado el respeto y reconocimiento de los morenistas, “por lo que ya representa, ella ya pasó por el difícil filtro del voto del pueblo y ella ganó (…) el voto de la gente ya está encarnado en ella, no en su papá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.