Aplicarán segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en Costa Grande y Norte

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este martes iniciará la aplicación de
segunda dosis de la vacuna Pfizer  para adultos de 40 a 49 años en 22 municipios de las regiones Norte y Costa Grande, en donde se estima que serán vacunadas 65 mil 537 personas.

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó este lunes que la vacuna se aplicará entre el martes y viernes de esta semana, con lo que quedará completo el cuadro en las dos regiones.

El horario y las letras de atención serán de la misma manera tanto en la zona Norte como en Costa Grande. La jornada inicia mañana martes de las 2 a las 6 de la tarde con las letras de la A a la E.

De miércoles a viernes será de 9 de la mañana a las 4 de la tarde. El miércoles se aplicará la vacuna de la letra F a la M; el jueves de la letra N a la R; y el viernes de la letra S a la Z.

En la Costa Grande se realizará la vacunación en los municipios de Coyuca, Atoyac, Benito Juárez,  Tecpan, Petatlán, y Zihuatanejo.

En Zihuatanejo aplicarán primera dosis de 40 a 49 y embarazadas que aún no la reciben.

Estos son los puntos de vacunación que se habilitaron en la Costa Grande.

En la zona Norte la vacuna se aplicará en los municipios de Atenango, Buenavista, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Apaxtla, Canuto Neri, Pedro Asencio Alquisiras y Teloloapan.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

El delgado Iván Hernández señaló que hay una población estimada para vacunar de 2 millones de personas en Guerrero, de las cuales han avanzado, al menos en primera dosis, al 50%, incluidos los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.