Con Astudillo ha prevalecido la gobernabilidad: Eunice Monzón

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, manifestó que se debe reconocer al gobierno de Héctor Astudillo Flores por haber “mantenido la gobernabilidad” del estado durante su administración.

En entrevista, la también diputada del PVEM, indicó que para la sesión solemne del próximo jueves, en la que Astudillo dará un mensaje ante el Poder Legislativo con motivo de su sexto y último informe, espera que se den a conocer los logros de este gobierno pero también lo que quedará pendiente y los motivos por los cuáles no se consiguió.

“Ha sido muy importante en este proceso de gobierno, en esta administración, que hemos mantenido la gobernabilidad, y eso para mi ha sido un tema muy importante”.

-¿Usted no ve un mal cierre de esta administración?

-Al contrario, no ha dejado una deuda mayor en el estado, no va a dejar un estado con mayor endeudamiento, sino que ha reducido ese endeudamiento, eso habla de una buena administración en el recurso público, habla de un buen manejo de las finanzas y de finanzas sanas.

De igual forma aseguró que el gobernador ha actuado de manera responsable en el actual proceso de transición, pues está respetado los tiempos que establece la ley.

“Este proceso de transición se está dando de manera tranquila, de manera ordenada, respetando cada quien los tiempos y las cuestiones legales en las que estamos en este momento”.

Finalmente, Monzón García expresó que la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo ha sido respetuosa, “de cooperación, se han encontrado buenos equilibrios y se ha trabajado de manera equilibrada y con la mejor armonía posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.