Cierran ayuntamiento sindicalizados del SUSPEG; exigen pagos de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de base del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el Palacio Municipal para denunciar irregularidades de pagos del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Poco después de las 7:30 de la mañana, unos 100 trabajadores cerraron todos los accesos del edificio para impedir la entrada a los trabajadores en exigencia del pago de despensas, fondo de previsión social, fondo de aportación voluntaria, cuotas y otras prestaciones.

Salomón Cruz Gallardo, en representación del secretario general de la sección 28, Pedro Martínez Martínez, denunció que el alcalde  Antonio Gaspar se ha negado a pagarle a los trabajadores las prestaciones económicas correspondientes, con la excusa de que no tiene recursos.

“La autoridad no llega para quejarse, la autoridad no llega para llorar, la autoridad llega para dar soluciones a los problemas que aquejan en el ayuntamiento de Chilpancingo”, reclamó.

Exigieron la devolución del ISR aplicado en el aguinaldo en el mes de diciembre de 2020, el cual asciende a 5 mil 700 pesos por cada trabajador, recursos que el presidente se comprometió a devolverlos.

Cruz Gallardo acusó que la administración municipal les adeuda entre 12 y 15 millones de pesos a más de 700 trabajadores agremiados a la sección 28 del SUSPEG.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.