Proponen a José Efrén López como coordinador de Morena en próxima legislatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputadas y diputados locales electos de Morena, que forman parte del grupo político del exdelegado y diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, propusieron a José Efrén López Cortés como coordinador de su grupo parlamentario en la siguiente legislatura y, en consecuencia, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero.

La tarde de este lunes, las diputadas electas Jessica Alejo Rayo y Nora Velázquez Martínez, así como los diputados electos Masedonio Mendoza Basurto y José Efrén López, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron una propuesta de agenda legislativa que buscan impulsar con el resto de sus compañeros y compañeras.

Durante su intervención, Nora Velázquez anunció como propuesta para la coordinación parlamentaria a López Cortés, alcalde con licencia de Azoyú, pues recordó que éste ganó de manera contundente la elección en su distrito, además de que cuenta con experiencia legislativa, pues antes ya ocupó una curul en el Congreso.

“Él tiene experiencia en ámbito legislativo, conoce las comisiones, es la decisión más sabia y más correcta”.

Por su cuenta, José Efrén López indicó que de ser designado coordinador parlamentario de Morena promoverá la unidad dentro de la bancada para evitar los conflictos internos como los que actualmente enfrentan los diputados y diputadas en funciones.

“Debemos tener sensibilidad política y promover la unidad. Queremos que a Guerrero le vaya bien, no vamos a crear una controversia ni una confrontación. Esta agenda se va a consensar, que no pase lo que pasó en la pasada legislatura, impulsaremos un Congreso abierto en el que haya unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.