Confirma AMLO nueva gira en Guerrero; evaluará programas sociales

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará en Guerrero en una gira de trabajo para evaluar la aplicación de los programas de Bienestar, y puntualizó que Guerrero es prioritario para su administración por los altos niveles de pobreza y desnutrición.

En la conferencia de esta mañana, el presidente señaló que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son de los estados en los tiene que el Gobierno tiene que seguir invirtiendo con programas sociales, además, reiteró su compromiso descentralizar las Secretarías en la Ciudad de México y, para el caso de Guerrero, cambiar la sede de la Secretaría de Salud.

«Guerrero es un estado para nosotros prioritario, Oaxaca, Chiapas, son de los estados en los que tenemos que seguir invirtiendo más, porque son de los estados con mayor pobreza», indicó.

El presidente señaló que en Guerrero están todos los programas sociales pero destacó la entrega de fertilizante gratuito para los campesinos, aunque reconoció que ya se hacía desde anteriores administraciones, «sin embargo no es suficiente, en Guerrero se requiere más porque es de los estados con mayor pobreza y con mayores niveles de desnutrición».

López Obrador reconoció que no ha podido cumplir con la descentralización de las Secretarías federales, solo Energía que se trasladó a Villa Hermosa, Tabasco, pero señaló que es su intención cumplir con su compromiso y que Salud cambien su sede a Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.