Se registran 355 casos nuevos de Covid en Guerrero, la tercera cifra más alta en la pandemia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 355 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero, la tercera cifra más alta desde que inició la pandemia en la entidad.

El 21 de enero pasado el registro de contagios fue de 382, el pico más alto en toda la emergencia sanitaria, mientras que el 28 de ese mismo mes se alcanzó la segunda cifra más alta, con 365.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), este día los casos activos de coronavirus en Guerrero incrementaron a mil 774; además suman un total de 44 mil 49 casos confirmados acumulados y 4 mil 594 muertes.

La información establece que además hay 2 mil 531 casos sospechosos en todo Guerrero y 171 personas están hospitalizadas.

En lo que va de julio han muerto 44 personas por COVID-19, lo que representa un promedio de 3.3 defunciones al día.

El disparo en el número de contagios de coronavirus en Guerrero inició el miércoles de la semana pasada, previo al arranque del periodo vacacional de verano, razón por la que el gobierno del estado emprendió medidas de prevención más rigurosas para evitar la propagación del virus y mantenerse así en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.