Entre inconformidades, trabajadores liberan ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Luego de dos días de toma del ayuntamiento de Chilpancingo, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liberaron el edificio por instrucción de su dirigencia, lo que generó inconformidad en los sindicalizados, pues denunciaron que los acuerdos establecidos con las autoridades municipales no resuelven su situación.

De acuerdo con versiones de los trabajadores, la liberación del inmueble se debió a que el presidente Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a pagar la quincena de manera puntual este 15 de julio, a aprobar un incremento del tres por ciento al salario base y el pago en agosto del retroactivo al primero de enero.

En el caso de la prima vacacional se les pagará a mediados de agosto y tendrá el mismo incremento que el salario.

Los líderes sindicales lograron un acuerdo en el que el municipio se comprometió a que el próximo 16 de julio instalarán una nueva mesa de trabajo en la que se analizarán las demás prestaciones que les adeudan como son despensas, bonos, la devolución del ISR, la entrega de cuotas sindicales y los pagos al ISSSPEG.

Los afiliados a la sección 28 del SUSPEG manifestaron su inconformidad por la decisión del levantar el plantón, pues expresaron que no se logró nada ya que el incremento del tres por ciento ya estaba pactado y no es “ni siquiera” lo que incrementó la inflación, además el pago lo pactaron hasta agosto cuando siempre se tiene en julio.

“El otro tema el de la prima vacacional los líderes del sindicato permitieron que se prorrogue hasta agosto cuando siempre la recibimos junto con las dos quincenas que nos pagan el 12 de julio. Realmente lejos de ir a defender nuestros derechos fueron a apoyar a la parte patronal, y ponerse al servicio de él”, señaló el trabajador Miguel Ángel Resendiz Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *