Protestan en Chilpancingo pobladores de Atlamajalcingo para exigir obras

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Pobladores del municipio de Atlamajalcingo del Monte marcharon y bloquearon la avenida Rufo Figueroa, frente a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), en Chilpancingo, para exigir la pavimentación de una carretera y la instalación de una antena de telefonía móvil.

Más de un centenar de habitantes, marcharon poco antes de las 9:30 de la mañana del Conjunto Turístico Jacarandas hacia las oficinas de la dependencia estatal en dónde se reunirían con el titular, Javier Taja Ramírez.

Pedro Gálvez Ramírez, habitante de Atlamajalcingo, denunció que el presidente municipal Javier Hurtado Catalán, se niega a escuchar a los pobladores, por eso han decidido ser ellos quién realicen la solicitud de las obras para su municipio.

“Uno de los principales planteamientos y peticiones urgentes que tienen nuestros pueblos y la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, se tiene ya la aprobación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en donde muchos estudiantes están llegando a estudiar, sin embargo no contamos con la tecnología de la antena de telefonía móvil para poder tener cobertura y así hacer los trabajos en plataforma”, acusó.

Denunció que hay un recurso de 4 millones de pesos etiquetado que le pertenecen a las comunidades de San Isidro Labrador, Mi Patria es Primero, colonia Reforma, Centro y Vicente Guerrero, para la pavimentación de la carretera que conecta con otros municipios de la montaña como Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Xalpatláhuac.

Gálvez Ramírez explicó que desde las 3:00 de la mañana salieron de sus comunidades hacia la capital del estado para exigir el derecho a ser atendidos.

Poco después de las 11 de la mañana, policías estatales con equipo antimotines llegaron al lugar, encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, quien advirtió que de no liberar la avenida, los pobladores serían desalojados

Sin embargo, luego de algunos minutos de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, los inconformes acordaron liberar la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.