Cancela Héctor Astudillo informe en el Congreso por paro trabajadores

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores canceló el mensaje previsto en el Congreso del Estado con motivo de su sexto informe de labores programado para este jueves 15 de julio, y lo realizará en Casa Guerrero.

A través de un comunicado publicado la noche de este miércoles, la Secretaría General de Gobierno informó que Astudillo Flores no acudirá a la sesión solemne programada en el Congreso debido al paro de labores que iniciaron trabajadores sindicalziados.

«El gobernador del estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, no acudirá a la sede del Congreso del Estado a pronunciar su mensaje político con motivo del VI informe de Gobierno, en virtud del paro realizado por la base trabajadora por diversas demandas laborales ante la administración del Poder Legislativo. Lo anterior, con el propósito de ser respetuoso de los asuntos internos del H. Congreso del Estado», se lee en el comunicado.

El gobernador emitirá su mensaje en la Sala de la República de Casa Guerrero, en donde estará acompañado por integrantes de su gabinete e invitados especiales.

Los diputados aprobaron ayer que el gobernador Héctor Astudillo Flores dirigiera un mensaje por su sexto informe de Gobierno en la explanada «Centenario» a las 10 de la mañana en Sesión Solemne.

Los trabajadores sindicalizados del Congreso iniciaron un paro de labores este miércoles. De acuerdo con fuentes consultadas por Réplica, la inconformidad de los empleados es que la administración anunció que no pagaría prestaciones como Día de la Secretaria o fin de la legislatura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.