Reporta Salud 367 nuevos contagios; la segunda cifra más alta de la pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Secretaría de Salud Estatal reportó 367 casos confirmados de Covid-19, detectados en las últimas 24 horas; es la segunda cifra más alta en Guerrero en lo largo de toda la pandemia. El registro más alto ocurrió en enero pasado con 382 casos.

El incremento de casos confirmados con respecto a ayer es del 0.8 por ciento y con esta cifra, los casos activos llegaron a 2 mil 55, 281 más que ayer, los cuales se concentran principalmente en Acapulco con 1,091; Chilpancingo con 351 y Tecoanapa con 133.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas correspondientes al Panorama Estatal ante la Covid-19, en las cuales se indica que a la fecha suman 44 mil 416 contagios confirmados en Guerrero.

Las defunciones registradas son 4 mil 608, de las cuales 50 se registraron en lo que va de julio. Actualmente, el promedio es de 3.5 muertes al día, lo que representa un aumento en comparación con junio, cuando se reportaron únicamente 2.2 decesos diarios.

Tecoanapa y Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se mantienen como los municipios con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 279.5 y 213.7 contagios por cada cien mil habitantes.

Finalmente, la dependencia informó que hay 187 pacientes hospitalizados; la ocupación de Camas Covid es de 35 por ciento, 8 puntos arriba de la media nacional, y en el caso de los ventiladores es de 18 por ciento, 3 puntos por debajo de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *