Analiza Congreso nombrar a encargado de despacho de la ASE: Alfredo Sánchez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que están valorando el probable nombramiento de un encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) toda vez que el plazo por el que fue nombrado Alfonso Damián Peralta hace 7 años vence el 19 de julio, es decir, dentro de tres días, y aún no hay una designación.

Además, dijo que hay posibilidad de ampliar el plazo para la recepción de documentos de aspirantes a la ASE, dado que la toma del edificio del Congreso desde el pasado miércoles pudo afectar a ciudadanos que no pudieron registrarse en sus instalaciones, como marcaba la convocatoria.

En entrevista, el diputado Indicó que es posible que la Jucopo nombre a un encargado de despacho en la Auditoría, toda vez que en este caso la ley no establece que, en tanto no se designe a un titular continuará quien esté al frente, como ocurrió en el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Informó que la Jucopo ya está revisando el estatus de cómo estaría la situación de la Auditoría, pero dijo que tienen protocolos que seguir, “no es como que ya no está”, y que quede acéfalo el puesto.

Por otro lado, Sánchez Esquivel recalcó que este viernes a las 3 de la tarde cerró el proceso en el área administrativa del Poder Legislativo para la recepción de documentos de aspirantes a la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, advirtió que podrían registrarse contratiempos por la toma del edificio que iniciaron los trabajadores el pasado miércoles.

Señaló que la posible ampliación del plazo se tiene que analizar por la Jucopo y, en su caso, aprobar un acuerdo, con la finalidad de que no haya oportunidad de que ningún aspirante pudiera impugnar la convocatoria que establecía que los documentos se recepcionarían en el edificio legislativo.

“Lo importantes no limitar a nadie y que sea su conocimiento y proyecto para la Auditoria quien determine quién debe ser (…) se puede atender la situación debido a la toma del Congreso, porque la convocatoria establecía un lugar, para no dejar margen a una impugnación”, dijo.

Sánchez Esquivel adelantó que minutos antes del cierre estaban registrados 10 aspirantes, cuestionado sobre si el actual auditor, Alfonso Damián Peralta se anotó, luego de que no está impedido de participar nuevamente, dijo aun no tenía los nombres, pero estos se publicarían en la página del Congreso al ser un trámite de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.