Exige SUSPEG a Sánchez Esquivel retomar diálogo con trabajadores o protesta “subirá de tono”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) demandó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, que retome el diálogo con los trabajadores que se mantienen en paro, de lo contrario advirtió que las acciones de protesta “subirán de tono”.

La mañana de este lunes el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, ofreció una conferencia de prensa junto a integrantes de la sección 55 del sindicato, quienes el miércoles de la semana pasada pararon labores y tomaron la sede del Poder Legislativo para exigir el pago del bono del día de la secretaria, el bono del servidor público, el estímulo al personal que cumplen 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio y el bono de fin de legislatura.

En su intervención, la líder de la sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca Romero, explicó que desde el miércoles que inició el paro, Sánchez Esquivel no ha tenido acercamientos con los trabajadores sindicalizados para tratar de establecer acuerdos.

“Desde el miércoles no hay acercamiento ni apertura del diputado Esquivel ni de la Junta (de Coordinación Política). Por eso nosotros hacemos un llamado para entablar diálogo y resolver este conflicto”.

Por su cuenta, Martínez Mastache lamentó que el presidente de la Jucopo y coordinador parlamentario de Morena, asegure que el paro laboral en el Congreso tiene “tintes políticos”, como lo dijo el viernes en una conferencia de prensa.

Explicó también que hasta la mañana de hoy el bono del Día de la Secretaria no había sido pagado a pesar de que Sánchez Esquivel afirmó que éste se depositaría el 17 de julio, y también condenó que el presidente de la Jucopo asegure que la acción de protesta de los trabajadores es un “asalto” a la Jucopo y al Congreso.

El líder del SUSPEG afirmó que el Sindicato mostró disposición para permitir la sesión solemne en la que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ofrecería un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno, además de que en el último encuentro que sostuvieron con integrantes de la Jucopo se permitió el ingreso y salida del personal de seguridad y otros trabajadores.

“Yo no entiendo esos comentarios
Cuando nos reunimos con la Jucopo pedimos que nos escucharan y eso es el secuestro que denuncian. Entraba el personal de seguridad, todos podían entrar y salir”.

De igual forma negó que los trabajadores estén demandando el pago del aguinaldo

“Nosotros pedimos respeto de las conquistas sindicales, pero pretenden cambiar el giro al movimiento y no es así. Pedimos a la Junta de Coordinación Política que muestre voluntad política para resolver el problema”.

Finalmente, advirtió que de no haber un acercamiento por parte de Sánchez Esquivel con los inconformes, el movimiento “subirá de tono”.

“El movimiento tendrá que subir de tono si no se retoma el diálogo. Es importante señalar que los diputados deben presionar para ayudar a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.