Protestan maestros de preparatorias populares en Chilpancingo; exigen pago

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores de Preparatorias Populares del estado de Guerrero se manifestaron esta tarde para exigir el pago para mil 200 docentes.

Poco más de 30 profesores acudieron a la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Universal, para solicitar información de sus pagos, pero al no tener respuesta se movilizaron en marcha hacia el recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) y bloquearon el encauzamiento del río Huacapa en ambos sentidos.

Gerardo Gutiérrez, director de la preparatoria popular del municipio de Mártir de Cuilapan, denunció que el adeudo está desde hace dos meses bajo el argumento de que no hay recursos.

“Esto lamentablemente viene a mermar la situación, la condición de incertidumbre en la cual están incertos los maestros de preparatorias populares, y pues como es sabido las preparatorias populares no reciben un salario, no tienen derechos laborales, no tienen algunas otras prestaciones que otros subsistemas o que otras dependencias de gobierno poseen”.

Indicó que la compensación o apoyo económico como lo manejan las instancias gubernamentales educativas, es el único medio de subsistencia que tienen los más de mil 200 maestros para sobrevivir, bajo las condiciones actuales de pandemia.

Lamentó que las instancias educativas no estén “haciendo nada y solo se dediquen a hacer caso omiso” para resolver la problemática de los docentes de prepas populares.

En ese sentido, los profesores advirtieron que de no dar solución pronta a ese problema tomarán medidas más drásticas, en las que convocarán a padres de familia para que se movilicen a la capital a realizar bloqueos, “porque lamentablemente esa es la única alternativa que nos dejan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.