Asegura Marina a cinco presuntos narcotraficantes y 728 kilos de cocaína

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Marina Armada de México detuvo a cinco presuntos narcotraficantes quienes transportaban en una lancha rápida 728 kilogramos de presunta cocaína y 1 150 litros de combustible, en las inmediaciones de las costas de Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los presuntos narcotraficantes viajaban a alta velocidad a bordo de una embarcación tipo imensa con dos motores fuera de borda a 281 kilómetros al sur de Acapulco de manera sospechosa, por lo que iniciaron un operativo en el que participaron cinco buques, una unidad aeronaval y personal de infantería.

“Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por el personal de esta institución”, se lee en el boletín.

Los detenidos transportaban 619 paquetes con diversos bloques que contenían polvo blanco con características de la cocaína. El peso bruto del contenido fue de 728.600 kilos, y el peso neto de 609.479 kilogramos. También transportaban 1, 150 litros de combustible en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Los detenidos y la carga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.