Morena se reorganizará para la ratificación de AMLO; no hay división: Mario Delgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el partido se reorganizará, después del 1 de agosto, para impulsar la ratificación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, Mario Delgado se reunió en el Hotel Ombú, ubicado en la capital, con el senador Félix Salgado Macedonio; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el coordinador parlamentario de ese partido, Alfredo Sánchez Esquivel y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, previo a un acto de promoción de la Consulta Popular con la que se pretende someter a juicio a los expresidentes de México.

Al salir del encuentro privado, Mario Delgado dio una improvisada conferencia de prensa en la que aseguró que no hay divisiones en la estructura estatal de Morena.

No obstante, el dirigente nacional declaró que luego de la aplicación de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, «vamos a convocar a la reorganización de nuestro partido en todo el país, para terminar con los conflictos, con malentendidos».

«Tenemos que ir muy unidos hacia marzo, a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta ratificación (del mandato del presidente), para lo cual tenemos que estar muy organizados y muy unidos», expresó.

Cuestionado sobre el posicionamiento del grupo opositor a los Salgado, que aseguró que no permitirá que en Guerrero haya un gobierno «de dos cabezas», Mario Delgado puntualizó «aquí tenemos una gobenadora respaldada por una amplia mayoría del pueblo de Guerrero».

Sobre el cambio de la dirigencia estatal, dijo que éste debe realizarse en todo el país, pero después de la Consulta Popular para la ratificación del mandato presidencial, que se aplicará en marzo del 2022; además, se debe reorganizar el padrón de militantes, por mandato de las autoridades electorales.

En ese sentido, presumió que: “hay mucha gente que quiere afiliarse a Morena, mientras que los otros partidos se están quedando sin afiliados, acá hay mucha gente que quiere participar en nuestro movimiento”.

Por otra parte, Mario Delgado dijo que Morena continuará trabajando para impulsar la Reforma Eléctrica, con la que se busca fortalecer la autonomía y la soberanía energética del país; también se busca el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), que permitió un «fraude histórico» en Guerrero, por lo que tiene que haber «una institución acorde a los deseos del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.