Sostienen primer encuentro Héctor Astudillo y Evelyn Salgado tras la elección

Ángel Galeana/Chilpancingo

A un mes y 16 días de la elección, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, sostuvieron su primera reunión oficiales en la sede del poder Ejecutivo, en Chilpancingo, en la que acordaron continuar con encuentros antes del inicio formal del proceso de entrega recepción a fin de avanzar en temas como Salud, Seguridad y Administración y Finanzas.

Tras la reunión que sostuvieron de manera privada en las oficinas de gobierno, Héctor Astudillo y Evelyn Salgado ofrecieron un mensaje al público en el que se dijeron dispuestos a trabajar en coordinación hasta el 15 de octubre, cuando la morenista tome protesta como gobernadora constitucional del estado.

Acordaron realizar un segundo encuentro el próximo 3 de agosto, en el que iniciarán con los temas de Salud, por la situación de la pandemia del coronavirus, el de Seguridad “que es un tema diario en Guerrero», y Administración y Finanzas.

Astudillo Flores recordó que hace dos días reconoció el triunfo de Evelyn Salgado luego de que el Tribunal Electoral del Estado desechara los juicios que interpusieron los partidos del PRI y PRD en contra del resultado de la elección. Consideró que era el tiempo prudente para reconocer a la gobernadora electa y, en consecuencia, iniciar los encuentros para el proceso de entrega recepción.

Dijo a Evelyn Salgado que su gobierno no tiene inconveniente en tener reuniones previas al inicio del proceso formal de entrega-recepción que será el 5 de septiembre, a fin de que avancen y el próximo gobierno cuente con toda la información.

“Nos hemos propuesto, y lo he dicho públicamente, que hagamos la entrega recepción mejor de todos los tiempos en Guerrero, y encontrarán en nosotros, en la administración que me he permitido encabezar, toda la disposición para que ustedes puedan encontrar un gobierno, pueda tener la posibilidad de entrar en funciones de la mejor manera”, indicó.

Por su parte, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, también se dijo en disposición de trabajar en coordinación con el gobierno del estado bajo preceptos de respeto y civilidad, y agradeció a Astudillo Flores el inicio de los acercamientos para el proceso entrega-recepción.

“Estamos en el primer acercamiento para la entrega recepción que será de mucha civilidad y respeto, como debe de darse en términos, estamos en la mejor disposición, así lo manifestamos al señor gobernador, estamos en la misma sintonía y ruta del diálogo”, indicó.

Salgado Pineda reiteró que el proceso electoral ya quedó atrás y “es momento de quitarse las playeras de colores y ponerse la de Guerrero”, en el contexto de lo que consideró un momento histórico tras la jornada electoral del pasado 6 de junio. También hizo un llamado a la conciliación y a la unidad al considerar que con los consensos se abren las rutas del diálogo.

Respecto al proceso de entrega-recepción, dijo que hay certeza de que será de total colaboración y dijo al gobernador Héctor Astudillo que cuente con todo el apoyo y coordinación para las siguientes reuniones que se realizarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.