Mario Delgado y Félix Salgado promueven la Consulta Popular en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Durante muchos años los presidentes gozaban de total impunidad y eso les permitía hacer lo que querían”, por ello deben ser sometidos a juicio político, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en Chilpancingo, durante un mitin de promoción y difusión de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.

El acto se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez, junto al antimonumento a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos, donde se aglomeraron decenas de militantes del partido, quienes portaban pancartas con mensajes en favor de la Consulta Popular.

Mario Delgado estuvo acompañado por el senador Félix Salgado Macedonio; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el coordinador parlamentario del partido, Alfredo Sánchez Esquivel; diputados locales y federales, electos y en funciones, pero sólo él dirigió un mensaje a los asistentes.

En su intervención, el dirigente nacional de Morena señaló que en el pasado el país tuvo “presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes que traicionaron al pueblo de México y no podemos olvidar lo que hicieron, porque si olvidamos estamos condenados a repetir la misma historia”.

Recordó los fraudes cometidos durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, así como “la traición” de Vicente Fox Quezada, quien “se adaptó al régimen de corrupción”; la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón Hinojosa que “ensangrentó al país”, y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto.

En el caso de Guerrero, Mario Delgado resaltó la matanza de Aguas Blancas y que “nos siguen faltando 43”, a lo que algunos de los asistentes respondieron coreando la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

“Por eso hay que participar en la Consulta, para que (los expresidentes) paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados y se haga justicia, es el clamor histórico de la gente: terminar con la impunidad”, expresó.

Advirtió que la oposición dirá que la Consulta Popular “fue un fracaso”, pero aseguró que la gente que participará estará a favor del juicio político a los expresidentes “en un 80, 90 %”.

Finalmente, dijo que “es una victoria del pueblo de México” que se aplique la Consulta Popular, por lo que llamó a la ciudadanía a promoverla y a participar en el proceso que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.