Permanece el diálogo en el Congreso en busca de solucionar el conflicto laboral: Sánchez Esquivel

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel aseguró que el diálogo con los trabajadores del Congreso del Estado sigue abierto y de manera continua han estado buscando con los responsables del área administrativa encontrar un punto medio para la solución del conflicto.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política se mostró optimista de que se reanuden las pláticas de manera formal y con eso se liberen las instalaciones del Congreso, a efecto de que se restablezcan las sesiones legislativas.

Sánchez Esquivel indicó que es imprescindible la participación en las negociaciones de los responsables del área administrativa; “debemos ser mesurados con lo que ofertamos u ofrecemos, por eso insisto que necesitamos encontrar un punto medio que favorezca a ambas partes”.

Insistió en que es respetuoso de las posturas de todos y cada uno, en este caso de los dirigentes sindicales que hacen declaraciones, pero refirió que a él le corresponde ceñirse a la Ley y eso aplica también en el uso de los recursos, los cuales deben manejarse con pulcritud y no incurrir en faltas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Comentó por último la importancia de tomar conciencia ante la pandemia y considerar que las aglomeraciones de personas no son lo más conveniente en estos momentos, independientemente de los reclamos o demandas laborales.

“Recordemos que en el Congreso se dieron contagios últimamente, lo que nos obliga a sanitizar las instalaciones, pero no hemos podido avanzar en ese tema por la protesta; por eso insisto en que hay que pensar primeramente en salvaguardar la integridad de las personas, trabajadores, diputados y diputadas y todos los que acuden a tramitar algo en la institución”, apuntó.

Insistió en que siempre estarán abiertos a la negociación y al acuerdo para que este conflicto laboral pueda solucionarse, y que encontrar un equilibro es la vía para que puedan resolver esta problemática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.