Retrocede Guerrero a Semáforo Naranja a partir del lunes

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud federal determinó que Guerrero regresará a color anaranjado en el Semáforo Epidemiológico con un nivel alto de riesgo.

La dependencia publicó esta noche los lineamientos para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, que estarán vigentes del lunes 26 de julio hasta el domingo 8 de agosto.

Solo los estados de Aguascalientes, Chiapas y Coahuila permanecerán en color verde.

Las entidades en amarillo son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En anaranjado estarán los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Sinaloa es el único estado en color rojo.

«La Secretaría de Salud informa que en México se registran 107 mil 963 casos activos estimados, que representan el 3.7% de la pandemia, además el aumento del 47% en el número de casos estimados respecto a la semana epidemiologica anterior. En total, dos millones 129 mil 788 personas se han recuperado de la enfermedad».

La Secretaría de Salud estatal informó este viernes al mediodía que el estado alcanzó la cifra récord de 442 nuevos contagios en 24 horas, sumando 47 mil 145 casos acumulados a lo largo de la pandemia.

La entidad está a punto de llegar a los 3 mil contagios activos, siendo Acapulco y Chilpancingo los municipios con más contagios. La hospitalización continúa subiendo y este viernes alcanzó el 56% en porcentaje de ocupación, y el promedio de muertes también aumentó a 7.5 decesos diarios, después de que a inicios de mes estuvo en 2.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.