Marcha Ayotzinapa en Acapulco;exigen justicia por los 43

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y organizaciones sociales marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir justicia a casi siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal en Iguala.

El grupo de estudiantes y algunos familiares de los normalistas, llegaron a bordo de dos autobuses a Acapulco. Minutos después de la una de la tarde, el contingente compuesto por unos 80 normalistas partió del Palacio Federal hacia el antimonumento a los 43 que se ubica en la glorieta de la Vía Rápida.

Los normalistas reclamaron que a casi 7 años de la desaparición de los 43 han sido pocos los resultados de las investigaciones que han realizado las autoridades federales en el caso.

Reprocharon que personajes como el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Ramón Almonte Borja, y exprocurador, Alberto López Rosas se mantengan en la vida política.

«Hemos visto que varios personajes que estuvieron involucrados en el caso Ayotizinapa no tienen esa preocupación de que sean encarcelados porque varios de esos personajes tiene que ver con el tema Ayotzinapa, tanto 12 diciembre 2011, como Ramón Almonte Borja, que se dice en redes que quiere postularse a Sedesol, y seguir mencionando a Alberto López Rosas, entre otros.

Durante su paso, los estudiantes demandaban justicia por sus compañeros desaparecidos, y por los que fueron asesinados en 2011 sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, respaldados por secciones de algunas organizaciones como la CETEG y el SUSPEG.

A las dos de la tarde, el contingente llegó al antimonumento en donde colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin, bloqueando la circulación en un sentido de la Costera Miguel Alemán.

Mañana se cumplen 82 meses de la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala, y como cada mes se esperan protestas de padres, estudiantes y organizaciones sociales en Guerrero y la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.