Construirán 200 tumbas más por incremento de muertes por Covid-19 en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobierno de Acapulco habilitará 200 tumbas más de manera gratuita en el Panteón de El Palmar ante el incremento de muertes a causa del coronavirus en las últimas semanas.

De acuerdo con el director de Panteones y Velatoreos del municipio, Gerardo Sánchez Meza, del 9 al 22 de julio han muerto 77 personas a causa del virus; a las cuales se suman 60 que se registraron entre febrero y la primera semana de julio.

La ampliación de tumbas será en el Panteón de El Palmar, donde ya se habilitaron 550 fosas en dos etapas durante los primeros meses de la pandemia.

Sánchez Meza subrayó que el municipio sí tiene capacidad para continuar con sepulturas tanto de Covid-19 como de otra causa, sin embargo, hicieron la solicitud de ampliación para tener disponibilidad en caso de que continúen en aumento las muertes por la pandemia.

«Ya se hizo la solicitud para habilitar un espacio en el panteón de El Palmar, con un aproximado de 200 tumbas independientes y así estar preparados en caso de que sigan incrementando los decesos por Coronavirus”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.