Supera Guerrero los 48 mil contagios de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero llegó este domingo a 48 mil 56 contagios acumulados de coronavirus tras varias semanas de mantener altos registros de casos diarios, debido al tercer repunte de la pandemia en el año y 4 meses que lleva activa la pandemia.

La Secretaría de Salud estatal reportó este domingo 296 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un aumento de 0.6% con respecto a ayer que se alcanzó el récord de 623 casos.

En el último día se hispitalizaron a 30 personas, con las que suman 383 en el estado, teniendo un porcentaje de hospitalización del 61%, 22 puntos más que la media nacional.

Los contagios activos son 3 mil 60, 147 menos que los reportados ayer por la Secretaría de Salud. Los municipios con más contagios siguen siendo Acapulco con 957, Chilpancingo con 763, y Tecoanapa con 423.

En las últimas 24 horas murieron 33 personas por el virus, sumando 223 en lo que va del mes de julio, un promedio de 9.2 fallecimientos cada día, el cual se mantiene en aumento.

Hasta el mediodía de este domingo, el Gobierno del estado no ha publicado las nuevas restricciones de actividades no esenciales por el retroceso a color anaranjado en el Semáforo Epidemiológico que entrará en vigor a partir de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.