Cierran zócalo de Chilpancingo por aumento de Covid-19

Alberto Gómez/Chilpancingo

Debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, que entra en vigor este lunes, por tercera ocasión fue cerrado zócalo de Chilpancingo para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Minutos después de las 9:00 de la noche, elementos de seguridad pública y de tránsito municipal cerraron con vallas metálicas y cinta amarilla la plancha de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, al igual que la Alameda Francisco Granados Maldonado que también fue cerrada el sábado para evitar aglomeraciones.

Esta es la tercera ocasión que cierran el zócalo capitalino desde que inició la pandemia; esta vez únicamente permanecerán abiertos dos pasos peatonales, uno frente al ayuntamiento y otro frente al Museo Regional Guerrerense, para que peatones puedan caminar sin aglomeraciones.

El secretario de seguridad pública, Ofelio Rumualdo Aguilar Carmona, informó que los operativos en antros, bares, restaurantes y mercados se van a redoblar a fin de evitar que sigan aumentando los contagios en la capital.

“Hubo un tiempo en que se estuvieron llevando a cabo el lavado de calles con el fin de mantener limpios los mercados, pues también igual otra vez vamos a implementar esas actividades”, dijo.

Sobre los módulos o túneles sanitizantes que se retiraron de los mercados, Aguilar Carmona explicó que ya se encuentran en coordinación con salud municipal para implementarlos nuevamente, sin embargo, llamó a la ciudadanía que haga conciencia, “desafortunadamente por haber bajado la guardia otra vez estamos en esta situación”.

De acuerdo con cifras de la secretaría de salud estatal, hasta este domingo Chilpalcingo registra 8 mil 580 contagios y 495 personas fallecidas a consecuencia del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.