Llevar a juicio a expresidentes ayudaría a esclarecer crímenes contra Ayotzinapa: normalistas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se pronunciaron en favor de la consulta popular para llevar a juicio a expresidentes de México, pues afirmaron que esa acción podría ayudar a esclarecer los diferentes crímenes de los que han sido objeto normalistas de ese plantel.

Como cada mes, los jóvenes realizaron un mitin político en el Antimonumento a los 43, en Chilpancingo, tras cumplirse 82 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes en septiembre de 2014.

Durante el acto, los normalistas señalaron que en caso de que Enrique Peña Nieto sea juzgado, existiría la posibilidad de exigirle que informe lo que pasó con los estudiantes “porque es claro que él tiene más información de la que dejó, además de que sus funcionarios cercanos fueron quienes crearon la supuesta verdad histórica”.

Otro expresidente que a la normal le interesa sea juzgado es Felipe Calderón Hinojosa, porque durante su gobierno se asesinaron a dos estudiantes en la Autopista del Sol, hecho en el que se vio involucrada la Policía Federal.

Sin embargo, los estudiantes indicaron que participar en la consulta no significa que apoyen a un partido político, sólo consideraron que es positivo poder juzgar a quienes hicieron un mal gobierno.

Durante el mitin los estudiantes también reclamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla el ofrecimiento que hizo en campaña de resolver el caso de los 43 desaparecidos de la Norm, porque hasta el momento “no ha dado claridad y se ha dedicado a buscar en fosas cuando la exigencia es que se les regrese con vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.