Protestan en el Hospital de la Madre y el Niño en Chilpancingo; exigen pago de quincenas

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), en Chilpancingo, se manifestaron en sus instalaciones para exigir el pago de quincenas y coberturas de jornadas médicas de atención que les adeudan de marzo a la fecha.

Minutos antes de las 2 de la tarde, unos 20 trabajadores protestaron con pancartas al interior del nosocomio, afuera de las oficinas del director administrativo, Omar Salazar Flores, para exigirle el pago de sus quincenas por el trabajo que ya realizaron en suplencias y coberturas de jornadas médicas.

Una de las inconformes informó que son más de 100 trabajadores a los que se les adeudan un total de ocho quincenas que van de marzo a la fecha, haciendo un monto de 250 mil pesos por cada quincena y que ya sumado ascendería a más de un millón de pesos.

De acuerdo con la declaración de una de las afectadas, explicó que después de haber diálogado con el director administrativo firmaron un acuerdo en el que se comprometió a qué a más tardar mañana se les pagaría la primera quincena de abril.

Añadió que para el 14 de agosto se estaría pagando la segunda quincena de abril y las dos de mayo, y en la segunda quincena de agosto pagarán las quincenas de junio y julio.

Los inconformes son trabajadores del área de enfermería, dependiente de la Secretaría de Salud del Guerrero (Ss), del Área de Gobierno, que también dependen del estado y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por último, los trabajadores advirtieron que si no se cumplen los acuerdos en el plazo establecido, estarían iniciando un paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.